Envíos

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          Península: 6 € + IVA

          Baleares: 10 € + IVA

          Canarias, Ceuta y Melilla: 25 €

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El plazo de entrega estimado es de 24/48 horas en península, 72 horas en Baleares y para Canarias, Ceuta y Melilla de 7 a 10 días. El transporte del pedido se realiza a través de agencias especializadas en transporte urgente, que garantizan un servicio rápido y puntual. No obstante, si se produjeran retrasos, no darán lugar a indemnización al cliente.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Abeto Rojo Mediterráneo, SL no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

La fecha de entrega estimada es cuándo debería llegar el pedido. Por lo general, la fecha de entrega estimada depende del tiempo de preparación o fabricación de los artículos del pedido (24 horas) + el tiempo de tránsito de la compañía de transporte, que en península es de 24 horas (días laborables).

Para Baleares el tiempo de tránsito suele ser de 72 horas, en días hábiles.

Para Canarias, Ceuta y Melilla el tiempo de tránsito va de 7 a 10 días.

Tiempo de preparación + Tiempo de tránsito de la compañía de transporte = Fecha de entrega estimada

Ejemplo: El tiempo de fabricación/manipulación de un artículo comprado es 24 horas y el tiempo de tránsito para el método de envío es de 1 día, la fecha de entrega estimada será 48 horas.

Si se solicita prueba, el tiempo de entrega empezará a contar a partir de la aprobación de la prueba.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado, dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Abeto Rojo Mediterráneo, SL, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Para todas las expediciones y dependiendo del tipo de envío seleccionado, se aplicará la tarifa vigente en concepto de portes. Para pedidos especiales o transporte elegido por el cliente, los productos se enviarán a portes debidos, salvo que el cliente quiera que Abeto Rojo Mediterráneo, SL haga la gestión, por lo que tendrá que abonar el importe. Así mismo, si el pedido es pesado y voluminoso y precisa ser manipulado por transportistas especializados, le serán aplicados los gastos generados por dicha manipulación.

Una vez preparado su pedido se le notificará el envío a través de un correo electrónico. Si por cualquier causa hubiera retraso en dicho envío, le comunicaríamos el plazo de entrega estimado. El destinatario tiene la obligación legal (Art. 366 del Código de Comercio) de verificar la mercancía en el momento de la entrega y en caso de vicios visibles, no dar nunca la conformidad a la mercancía, sino hacer la reclamación oportuna al transportista, mediante reseña escrita en el albarán de entrega del transportista.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por el usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

En caso de daños ocultos en el interior del paquete, hay que realizar la reclamación dentro del plazo de las 24 horas hábiles siguientes a la entrega, contactando con Abeto Rojo Mediterráneo, SL. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del usuario a partir del momento de su entrega. .

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.


Devoluciones y cambios

Solo se aceptarán las devoluciones efectuadas dentro de los siete días hábiles siguientes a la recepción del producto. La devolución solo será aceptada por Abeto Rojo Mediterráneo, SL, si la mercancía se encuentra en perfecto estado, dentro de su embalaje de origen, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizada. Igualmente, será necesaria la notificación previa, enviando un correo electrónico a: correo@abetorojo.es, quien se encargará de aceptar o rechazar la devolución.

En caso de devolución, el coste del transporte correrá siempre a cargo del cliente; así mismo, el importe del transporte de la primera entrega y otros gastos tales como gestión de reembolsos ya realizados, será descontado del importe total de la devolución, así como una depreciación por desembalaje de un 25% del valor de la mercancía. Una vez recibido el material en nuestro almacén y revisado por nuestro personal, se realizará el abono si procede, siendo descontado de una próxima compra.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  - Productos que se hayan desprecintado i/o desembalado.
  - Productos que hayan usado.
  - Productos que sean objeto de fabricación especial (no incluidos en el catálogo).
  - Productos que no estén completos, que falten elementos, sin caja original o rotos.
  - Sellos de caucho personalizados.
  - Pasados 15 días de la recepción.
  - En general, no se admitirán devoluciones de aquellos productos cuya compra se haya realizado bajo pedido confirmado y productos que una vez comprados hayan quedado descatalogados.


Derecho de desistimiento

El usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el sitio web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 7 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 7 días naturales del día que el usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el sitio web o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 7 días naturales del día que el usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 7 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión a Abeto Rojo Mediterráneo, SL. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web.

El usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Abeto Rojo Mediterráneo, SL reembolsará al usuario todos los pagos recibidos, excluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 7 días naturales a partir de la fecha en la que Abeto Rojo Mediterráneo, SL es informado de la decisión de desistir por el usuario.

Abeto Rojo Mediterráneo, SL reembolsará al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al usuario. No obstante, Abeto Rojo Mediterráneo, SL podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.

El usuario puede devolver o enviar los productos a Abeto Rojo Mediterráneo, SL en: C/ Sant Fruitós, 7 de Manresa (08242).

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que Abeto Rojo Mediterráneo, SL fue informado de la decisión de desistimiento.

El usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este sitio web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Abeto Rojo Mediterráneo, SL, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.


Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Abeto Rojo Mediterráneo, SL inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el usuario, en tanto que consumidor y usuario.

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Abeto Rojo Mediterráneo, SL
C/ Sant Fruitós, 7
08242 Manresa (Barcelona)
T. 938 77 02 05     correo@abetorojo.es
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